Si buscas saber más sobre el agua de mar (o agua salada), el tipo de agua más común en todo el planeta, estás en el lugar indicado ya que verás una explicación sobre ella sencilla.
El agua salada es el tipo de agua más común en la Tierra ya que es la que se encuentra en nuestros mares y/o océanos.
El toque salado del agua es el más común aunque no en todos los mares o océanos tiene la misma densidad. En el mar Rojo es el más salado de todos los mares conectados entre ellos, el mar Báltico es el menor.
Si te preguntas el por qué del sabor a sal, puedo responderte a esa pregunta. La sal viene de las rocas que hay sobre la tierra; me explico mejor:
Primero de todo debes saber que esto es fruto del paso de los milenios. Cuando llueve cae del cielo agua blanda Pero en el viaje que hace hasta llegar al mar, esta se chocará con rocas y el agua acabará cargada de iones. Esos iones de los que hablamos son el clorado y el sodio y después de tantos años acumulándose, el toque salado es el que prevalece si bebemos agua del mar.
La respuesta es sí. Cada vez se está investigando más sobre el tema y plantas o procesos caseros que sirven para quitar ese toque salado al agua. El problema es que ha día de hoy todavía contaminan mucho y es necesario investigar más sobre el tema.
¿Quieres saber más sobre el tema? Da clic aquí.