¿Buscas saber más sobre el agua dulce? Estás en el lugar indicado.
Es toda aquella agua que se encuentra fuera de mares o océanos y por lo tanto tienen un nivel bajo en sal. Este termino se creó para para diferenciar al agua de la que estamos hablando del agua salada (sería el agua de mar).
Podemos encontrarla en icebergs, campos de hielo, lagunas, ríos, agua subterránea, etc
Ella se origina gracias a la lluvia o nieve, hecho que la convierte en un recurso escaso en comparación al agua salada.
Este tipo de agua se caracteriza por tener un bajo contenido de sólidos disueltos (el agua mineral sería un tipo) aunque en las zonas de grandes ciudades es típico que tengan componentes ácidos por culpa de la conocida lluvia acida.
Es un recurso extra limitado que si no se cuida, puede desaparecer por culpa de la contaminación o la evaporación en si del agua (el factor natural también se tiene que tener en cuenta).
No es secreto alguno, el agua está reduciendose y varias son las razones:
Es difícil (y más sabiendo el nivel de contaminación que tenemos los países) pero es la única manera de asegurar un agua digna y de calidad.
Básicamente no contaminando ayudas a parar el cambio climático y con ello: la falta de lluvia. Aparte, si dejas de contaminar mucha agua no se convierte en agua residual y se puede utilizar.
No serviría que el agua de los glaciales se derritiese para salvar la situación ya que el agua dulce se mezclaría con el agua salada y acabaría convirtiéndose en esta última.
Si quieres saber como puedes dar un mejor uso al agua evitar su contaminación, te queremos dejar con una serie de consejos. Los encontrarás dando clic en el siguiente botón: