Agua descalcificada

Si buscas saber qué es el agua descalcificada y el cómo puede ayudarte, estás en el lugar indicado. 

qué es el agua descalcificada y cómo te puede ayudar

¿Qué es el agua descalcificada?

Estás ante un tipo de agua rica en sodio que se encarga de eliminar la cal, el mal olor del agua y también de eliminar otro tipo de elementos que están presentes en el agua.

En muchos sitios leerás que el agua descalcificada es apta para el consumo humano pero no, no es aconsejable beberla por una sencilla razón:

Es rica en sodio y si en el cuerpo humano entran altos niveles de sodio, podemos tener problemas en los riñones (no podrían eliminar tanto sodio y se pondrían enfermos) u otras enfermedades.

Entonces seguramente ahora te preguntas: ¿para que sirve?

Te lo cuento a continuación.

¿Para qué sirve el agua descalcificada?

En nuestro día a día estamos envueltos de agua y muchas veces no nos damos cuenta. Y no, no hablo del aire (que tiene parte de agua) sino de las cañerías que rodean nuestras casas y/o pisos, también de todas las tuberías que recorren nuestra ciudad y/o pueblo.

Toda esa agua es apta para el consumo humano y para que así sea, pasa por una serie de procesos (el proceso dependerá del sitio dónde vivas ya que no es lo mismo una ciudad de más de 1 millón de personas que un pueblo de menos de 1000 habitantes).

La cal está presente en ella (si quieres saber cómo se forma da clic aquí) y aunque no pasa nada si bebemos cal, ella si que puede hacer daño especialmente en las tuberías de nuestros hogares o a los electrodomésticos que tenemos conectados al agua.

El agua descalcificada se usa para prevenir ese mal, para que las tuberías aguanten fuertes y también electrodomésticos como la lavadora. 

Los descalcificadores de agua:

Si quieres tener tu hogar con agua descalcificada (y así librarte de la cal) existen multitud de aparatos en el mercado (los conocidos como descalcificadores) que te dan agua descalcificada y te previenen de la cal y su mal.

Si te interesa saber más sobre el tema, quiero acabar dejándote con un ejemplo de descalcificador y otro de un limpiador de cal.

Da clic para conocer más sobre un descalcificador
Si das clic sobre la imagen podrás conocer más sobre un limpiador de la cal
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad