AGUA ALCALINA

Si te preguntas qué es el agua alcalina y si te será útil beberla, o si no habías oído hablar de ella y quieres saber más sobre este tipo de agua, has llegado a la página adecuada.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es un tipo de agua artificial (se consigue mediante un sistema de tratamiento de agua especial) en el que el pH del agua ha sido modificado para conseguir una mejor salud (el agua alcalina tiene un pH superior al del agua normal).

El pH indica la concentración de iones de hidrogeno presentes en determinadas disoluciones (el agua o el jabón serían 2 ejemplos). 

Al modificar los iones del agua mediante la ionización, numerosos estudios demuestran que es beneficioso para la salud pero: ¿qué pasa con ella? ¿Es real que te ayuda o es falso? 

Te encontrarás respuestas de todo tipo y a continuación te vas a encontrar un pequeño resumen de ellas.

Unos estudios te dirán que si, que es optima y que ayuda a la salud. Otros te dirán que falta estudiar todos sus efectos más a fondo y otros, para acabar, te dirán que es más marketing que otras cosa.

Nosotros te queremos dejar con un artículo del Confidencial en que analizan este tema y el debate que hay de una manera más extensa. Para verlo puedes dar clic aquí.

¿Te puede ayudar o no? Pequeña relexión

Sean reales o falsos sus efectos, nosotros buscamos hablar de todos los tipos de agua potable que hay y esta es una que vas a poder encontrar mencionada en más de un sitio web.

Te aconsejamos que busques más información y que si la quieres probar, no dudes en hacerlo. Nosotros te dejamos en el siguiente botón nuestro listado de diferentes tipos de agua potable que hay.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad